Los doce miembros de la Unidad de Buceo de Canarias, que tiene su base en el Arsenal Militar de Las Palmas, mejorará su adiestramiento en planeamiento y ejecución de operaciones de buceo sostenidas con el despliegue que del 16 al 22 de noviembre llevarán a cabo en el entorno de El Hierro.

El equipo operativo de buceo se establecerá en La Caleta y desde allí se desplazará a diversos puntos de la isla como Tamaduste, La Restinga o Puerto de la Estaca, con la intención de obtener información que permita actuar con la mayor rapidez posible en el futuro, en caso de una emergencia u operación en El Hierro.

El Ministerio de Defensa ha informado de que con motivo de este despliegue se harán inmersiones tanto con equipos de buceo autónomo como de suministro desde superficie, para el adiestramiento de diversas capacidades como la navegación submarina, la búsqueda y localización de náufragos, la filmación subacuática o la reparación de muelles.

También se realizarán ejercicios de sanidad, para adiestrar al personal en los procedimientos de recuperación de un buceador inconsciente y de evacuación en caso de enfermedad descompresiva.