El presidente de PP de Canarias, Asier Antona, presentará una ponencia en el próximo Congreso Nacional de su partido que se celebrará en Madrid en febrero, según acordó ayer la Junta Directiva Nacional e informaron los populares en un comunicado. En la reunión se aprobaron las propuestas que incluyen la Comisión Organizadora y su Presidencia, las ponencias, sus coordinadores y los miembros que las defenderán.

Antona defenderá la ponencia sobre "Educación, innovación y cultura", que coordinará Andrea Levy como parte de este XVIII Congreso y tendrá como presidente de la Comisión Organizadora a Luisa Fernanda Rudi y que abarcará tres jornadas, desde el viernes 10 al domingo 12 de febrero próximo.

El VXIII Congreso Nacional debatirá también ponencias sobre "Política y estatutos", coordinada por Fernando Martínez-Maíllo; "Asuntos sociales", coordinada por Javier Maroto; otra "Económica y de Administración Territorial", coordinada por Javier Arenas; y sobre "Europa y nuestro papel en el mundo", que coordinará Pablo Casado.