Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, ante los últimos datos del IPC en las islas ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, advierte que es necesario "invertir en salarios" y esto significa "potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor solvencia".

Ante la subida del 0,9 por ciento de los precios en octubre en las islas respecto al mes anterior, el sindicato ha propuesto que la administración pública centre su política económica "en el fomento de la actividad productiva" y para ello "debe dotarse de leyes presupuestarias generadoras de empleo y que fomenten la inversión".

Así, CCOO ha abogado por recuperar las rentas salariales, con incrementos por encima de la inflación, y la subida del salario mínimo interprofesional a 800 euros, así como la recuperación del papel de la negociación colectiva.

Al respecto, la organización sindical ha considerado que el crecimiento de la actividad económica "debe servir también para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación salarial sufrida por los empleados durante la recesión".

A juicio de CCOO Canarias, "necesitamos un sistema fiscal que provea una financiación suficiente para aumentar la protección social, en particular de las personas desempleadas, y poder implantar una Renta Mínima garantizada las personas que carecen de recursos".