El precio medio del vehículo de ocasión (VO) ha subido un 18,9% en octubre en Canarias y se sitúa en 13.399 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

Entre las provincias canarias, la que registra el precio medio del vehículo de ocasión más asequible es Las Palmas (13.075 euros). Por el contrario, la que refleja el precio más elevado es Santa Cruz de Tenerife (13.847euros).

A su vez, Santa Cruz de Tenerife ha sido la provincia canaria donde más ha subido el precio del VO en octubre (20,8%).

Las subidas más elevadas se han producido en Illes Balears (24,7%), Cantabria (22,3%) y Canarias (18,9%). Por el contrario, La Rioja (0,5%), Madrid (3,5%) y Castilla y León (4,0%) son las que han crecido en menor medida.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un ,4% hasta alcanzar los 14.186 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el décimo mes del año se han vendido 191.094 coches de ocasión en el territorio español.

En el mes de octubre todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior.

LOS DE GASOLINA LOS MÁS VENDIDOS

Los coches gasolina encabezan oferta y ventas de VO. En Canarias, la oferta de VO en octubre se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible gasolina (54%), mientras que los diésel han representado el 45%. El 1% restante han correspondido a vehículos de ocasión eléctricos o híbridos.

Respecto a la antigüedad, la oferta de VO está muy equilibrada entre los vehículos de hasta 5 años (53,6%) y los de más de 6 años de antigüedad, que representan el 46,4%. De hecho, las franjas de antigüedad que van entre 1 y 3 años y los 6 y 10 años ha representado un 29,6% y un 27,6% respectivamente.

Las ventas en octubre también han sido lideradas por los modelos gasolina (73,7%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (53%) en Canarias. Los súper ventas en el décimo mes del año en esta CC.AA. han sido el Volkswagen Polo, el Renault Clio y el Opel Corsa.