El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su estancia en Cabo Verde con motivo de la ''IV Cumbre Canarias-Cabo Verde'' que se desarrolla estos días en Praia para inaugurar, junto al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, y el presidente del Binter, Pedro Agustín del Castillo, la nueva filial de la compañía, Binter Cabo Verde, que comienza a operar en el archipiélago africano.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Aeropuerto de Praia, Fernando Clavijo apuntó a Binter "como uno de los ejemplos de internacionalización de la economía canaria" y señaló a la compañía aérea como "una de las empresas de las islas con mayor proyección en el exterior".

El presidente canario recordó que el pasado mes de agosto Gobierno de Canarias y Binter unieron esfuerzos para presentar la campaña ''Juntos para llegar más lejos'' con el fin de dar a conocer la marca ''Canary Island European Business Hub in Africa''.

Esta campaña tiene como objetivo difundir en el exterior las ventajas que ofrece Canarias como plataforma de negocios con África y se enmarca en la estrategia de internacionalización de la economía marcada por el Ejecutivo autonómico con el fin de visibilizar las ventajas de las islas en el exterior, así como, impulsar la salida de empresas canarias a terceros países.

En el acto de inauguración de Binter Cabo Verde también asistió el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, que forma parte de la delegación desplazada al país africano con motivo de la IV Cumbre Canarias-Cabo Verde.