Ryanair estrenará cinco nuevas rutas el próximo verano de 2017 que permitirán conectar Gran Canaria con los aeropuertos de Berlín Schonefeld y Hamburgo (Alemania), Leeds Bradford y Glasgow International (Reino Unido) y Milán Malpensa (Italia).

Estas novedades permitirán desplazar en torno a 50.000 pasajeros adicionales durante la próxima temporada estival gracias a las dos frecuencias semanales que operarán con los rutas de Berlín, Hamburgo y Leeds, mientras que Glasgow y Milán contarán con un vuelo a la semana.

Para la temporada de invierno que arrancó en noviembre y finalizará el próximo mes de marzo de 2017, Ryanair pondrá a la venta 348.000 asientos en vuelos regulares, lo que supone un incremento del 30 por ciento en relación al mismo periodo de tiempo del año pasado, en el que ofertaron 243.600 billetes.

Ryanair es la compañía que más pasajeros trasladó a Gran Canaria el año pasado con 551.000 asientos vendidos, lo que supuso un aumento del 10,8 por ciento en relación a 2014. La progresión de la aerolínea irlandesa se mantiene en claro ascenso durante este año y en las cifras acumuladas hasta septiembre de 2016 registra un incremento del 16,6 por ciento, con 471.000 pasajeros.

"La presencia de Ryanair es fundamental para Gran Canaria, ya que las 34 rutas que operarán el próximo verano con 12 países europeos serán un factor clave para que turistas indecisos se decanten por los atractivos que ofrece la Isla, al proporcionar desplazamientos cómodos, directos y económicos", destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Por su parte, el responsable de ventas de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, señaló que actualmente hay cuatro aviones que tienen base en Gran Canaria, algo que la compañía "no descarta ampliar" como "respuesta al excelente volumen de negocio que supone este mercado para Ryanair".