Cerca de 500 jóvenes de Gran Canaria recibirán 150 euros al mes durante seis meses a cuenta del Cabildo insular para facilitar el acceso a su primera vivienda en alquiler, según ha informado este martes el presidente de la isla, Antonio Morales.

Esta ayuda se canaliza a través del plan Emancipa, una iniciativa del Cabildo a través del Consorcio de Viviendas y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El acuerdo permitirá a los integrantes del Programa Dual Inserta de la Fundación Universitaria que no puedan permitirse afrontar el alquiler íntegro recibir este apoyo público para facilitar su emancipación, tal y como explicó la consejera insular de Vivienda, Ylenia Pulido.

Estévez agregó que este proyecto no solo es "pionero en España", sino todo un ejemplo "entusiasta" del beneficio de la colaboración entre instituciones que espera que sea reproducido en otros puntos de la geografía nacional.

COMPROMISO PARA PALIAR LA PRECARIEDAD LABORAL

Morales destacó la precariedad laboral en la que se encuentran muchos jóvenes, así como el "compromiso" de la Institución por contribuir a paliar esta situación. Con programas como este, apuntó, el Cabildo "trata de mejorar la situación" de ese 60 por ciento de jóvenes que vive en estado de precariedad.

Seis de cada diez beneficiarios del Programa Dual Inserta de la Fundación son contratados posteriormente por las empresas donde hacen las prácticas. Por ese motivo, la ayuda "está dirigida a los cerca de 500 titulados en educación superior, universitarios y de formación profesional que forman parte de este exitoso programa de inserción laboral de la Fundación Universitaria para reforzar sus buenos resultados", ha explicado el Gobierno de la isla.

"Emanciparse pasa por encontrar un empleo, pero el siguiente paso natural es disponer de una vivienda donde sentar las bases del futuro. Es vital apostar por las nuevas generaciones, que se sientan respaldadas", aseveró Pulido, quien concluyó que la información y los formularios están disponibles en www.fulp.es .