Bajo el lema "Ya es invierno en las Islas Canarias", la Consejería de Turismo del Gobierno regional inició ayer una campaña en nueve países de Europa, con el objetivo de consolidar la demanda vacacional en los meses de frío europeo. Las imágenes de esta iniciativa muestran a modelos en bañador posando en escenarios de playas de las Islas, al modo de presentación de una nueva colección de invierno que, en el caso de Canarias, es moda de baño.

La campaña, que se extenderá durante un mes, tiene previsto alcanzar un total de 25.689.719 impresiones "on line" en la versión digital de los principales medios generalistas de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suecia y Noruega, como The Guardian, Daily Mail, Independent, Spiegel, Bild, Le Figaro, Le Monde, Corriere della Sera y Le Soir, entre otros.

"A pesar de que el Archipiélago afronta de nuevo uno de los mejores inviernos de su historia, la promoción constante es uno de los pilares de nuestro liderazgo. Les seguimos recordando a nuestros turistas que el invierno en Canarias es diferente y único con el clima como eje de comunicación", destacó ayer la titular del departamento, María Teresa Lorenzo.

Según los datos de Promotur Turismo de Canarias, las Islas cuentan con una previsión de plazas aéreas en vuelo regular en la temporada de invierno, que comprende de noviembre de 2016 a marzo de 2017, de 7,8 millones de asientos, un 14,5% más que el invierno pasado.