El Cabildo de Fuerteventura ha reconocido hoy la labor de Jaime Franco Cabrera, un estudiante de 13 años que salvó a su hermano Alejandro, de 18 años, después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria el 8 de septiembre mientras se bañaba en la playa de Tarajalejo.

El Cabildo ha destacado en un comunicado que Jaime mantuvo el corazón de su hermano activo con maniobras de reanimación mientras llegaban los servicios de emergencia y gracias a su intervención le salvó la vida.

El presidente de la corporación, Marcial Morales, ha hecho entrega hoy de este reconocimiento durante un acto celebrado en el CEIP Costa Calma, coincidiendo con la impartición de la actividad "Fuerteventura, segura", que ha puesto en marcha la Consejería de Seguridad y Emergencias en los centros educativos de la isla.

Cincuenta escolares de quinto curso de Primaria del CEIP Costa Calma han participado en este programa formativo, que tiene como objetivos acercar a los estudiantes pautas para resolver situaciones de emergencia cotidianas e instruirles en emergencias, protección civil y seguridad.

La actividad la llevan a cabo efectivos del Servicio Insular de Emergencias y se impartirá en centros educativos de Fuerteventura.