La Feria Internacional del Atlántico se celebra del 24 al 27 de noviembre en el recinto Infecar de Gran Canaria con más de 50 presentaciones profesionales, conferencias y exposiciones dedicadas al turismo. El Cabildo de Gran Canaria le ha querido dar un carácter altamente especializado a la recuperación de esta cita de "soluciones empresariales, servicios y negocio".

Así lo ha informado este miércoles el Cabildo grancanario en un comunicado para añadir que este cita es punto de encuentro obligatorio para los profesionales del sector, que encontrará las últimas novedades en productos y servicios turísticos precisamente en un año que acabará con una cifra récord de visitantes a Gran Canaria.

En los más de 7.000 metros cuadrados cubierto, más de un centenar de expositores hizo que la organización colgara el cartel de lleno hace ya varios días, quienes, junto a los centenares de participantes que se esperan podrán participar en los encuentros programados con representantes de África e Iberoamérica, que podrán conocer las oportunidades de negocio de una decena de países con el respaldo de Proexca.

Los dos primeros días estarán dedicados exclusivamente a los profesionales del sector, mientras que los dos últimos, que coinciden con el fin de semana, estará abierta al público, al precio de 3,5 euros.

Los profesionales y visitantes podrán conocer las propuestas para el sector turístico en las áreas de rehabilitación, construcción, suministros y maquinaria para la restauración, mobiliario y decoración, diseño, turismo temático, ocio, iluminación y sonido.

También servicios para eventos, salud y bienestar, nuevas tecnologías, innovación, formación, consultorías, arquitectura, eficiencia energética, renovables, inversiones, inmobiliarias y asesorías, entre otros.

El turismo es satisfacción, experiencias, sensaciones, ilusión, comodidad, bienestar y calidad y, por ello, habrá un apartado destacado en esta Feria, que estará relacionado con el respeto al entorno y la búsqueda del desarrollo sostenible, que garanticen a las empresas el ahorro energético y el reciclado de los recursos que consumen, para reducir costes.

Para estas acciones, las empresas turísticas necesitan estar dotadas de los últimos avances, que permitan un incremento en la productividad.