El sindicato CCOO ha afirmado hoy que en Canarias se acumulan retrasos de más de 60 días en la cita previa del DNI y ha exigido una oferta de empleo público extraordinaria que permita, al menos, cubrir los 1.200 puestos vacantes de personal funcionario que se dedican a esta tarea.

En un comunicado el sindicato afirma que las oficinas de expedición del DNI están colapsadas y no se da cita para obtener o renovar el documento hasta dentro de dos meses.

"El caos que se inició en Madrid se ha extendido al resto del territorio nacional, lo cual no era muy difícil de prever", denuncia el sindicato.

Asegura CCOO que en Canarias la situación más alarmante se da en Tenerife, ya que la cita está en el 13 de enero en el Norte de Tenerife y en el 10 en Santa Cruz. En Telde la cita está en el 4 de enero y en Lanzarote se llega al 13 del mismo mes.

Para CCOO, la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior tienen que asumir de una vez que la situación por la que atraviesa la expedición del DNI tiene su origen en la pérdida de empleo público al tiempo que se ha ido incrementando el número de documentos que se expiden.

Para CCOO, ofrecer horas extras sin límite a los funcionarios Fel DNI, pero también al personal policial -con el periodo de formación correspondiente pagado en este caso como horas extras- no es la solución.