El anteproyecto de la Ley de Servicios Sociales está en fase de exposición pública desde hoy, según publicó el Boletín Oficial de Canarias (BOC). El plazo para hacer sugerencias o aportaciones se prolongará durante 30 días.

En ese periodo los ciudadanos podrán presentar en cualquiera de los registros de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda las alegaciones, observaciones o sugerencias. Además, las indicaciones también se podrán presentar en formato digital en el registro de la sede electrónica de este departamento.

La normativa ha sido diseñada con un alto grado de participación de los agentes sociales implicados en la normativa.

La presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales, Iris Gómez, explicó a este periódico que el texto que finalmente se ha sometido a exposición pública no incluye todos los cambios sugeridos, pero sí muchos. Aún así, agradeció la colaboración de la Consejería y aseguró que están trabajando conjuntamente para aportar nuevas alegaciones en el trámite de audiencia, de manera que se introduzcan las demás sugerencias. "Se lo planteamos a la consejera y a la viceconsejera y nos han facilitado el camino para ello", dijo Gómez.

La propuesta para una Ley de Servicios Sociales de Canarias configura un sistema o estructura integrada de todos los recursos disponibles de atención a las personas. Ese sistema público de servicios sociales estará integrado por el conjunto de los recursos, equipamientos, planes, programas y servicios, así como las prestaciones económicas destinadas a la finalidad de la atención social en los ámbitos de la discapacidad, la dependencia, la infancia y la familia y la inmigración.