La campaña navideña generará más de 950.000 contratos en el comercio el país, un 14% más que en el mismo periodo de 2015. De ellos, 33.530 se firmarán en Canarias, lo que supone un 18% más interanual, lo que convierte a las Islas en la segunda región dónde más crecerá el empleo durante los meses de noviembre, diciembre y enero y la novena que más puestos de trabajo creará en este periodo.

Las previsiones de Adecco y su división Adecco Outsourcing apuntan a que en estas navidades se recuperarán las cifras contractuales de hace unos años, en los que la tónica eran incrementos interanuales de entre el 10% y el 15% y hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años.

El crecimiento de la ocupación en Canarias solo será superado por el previsto para la Comunidad de Madrid, donde será de un 20%, y estará a la par del que presentará Andalucía, donde también se espera un aumento del 18%.

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife será la que más contrataciones realice, 18.365, lo que representa un incremento del 20% con respecto a 2015. En Las Palmas se crearán 15.170 nuevos empleos, un crecimiento del 15%.

El sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, en los que se prevé un alza de entre el 20% y el 30% en la contratación con respecto al año anterior. En esta línea, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado. Otras actividades aumentarán su plantilla: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y logística, entre otras.