Los cielos poco nubosos predominarán hoy en Canarias, con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Habrá algún intervalo de nubes medias y altas durante la madrugada en las orientales y en horas centrales en cumbres de La Palma y Tenerife.

Intervalos de nubes altas al final. No se descartan lluvias débiles ocasionales y dispersas en la mitad oriental durante la madrugada y por la tarde en cumbres centrales de Tenerife.

Viento del nordeste.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 o 5. Marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas durante la madrugada. No se descartan lluvias débiles ocasionales y dispersas durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste a este entre 15 a 25 km/h, con algún intervalo más intenso en el norte y La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas durante la madrugada. No se descartan lluvias débiles ocasionales y dispersas durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste a este entre 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 24

GRAN CANARIA

Poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes medias y altas durante la madrugada e intervalos de nubes altas al final. No se descartan lluvias débiles ocasionales y dispersas durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en costas sureste y noroeste; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas. En cumbres viento de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

TENERIFE

En general, poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el nordeste durante la madrugada y primeras horas. En horas centrales, algún intervalo de nubes medias en cumbres centrales, sin descartar lluvias débiles. Al final del día intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en costa sureste y punta noroeste; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

En general, poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el norte durante la madrugada y primeras horas. Al final del día intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas este y oeste; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 26

LA PALMA

En general poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el norte y este. En horas centrales, algún intervalo de nubes medias en cumbres. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste y en El Paso durante la madrugada; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 25

EL HIERRO

Poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes bajas en el norte durante la madrugada y primeras horas. Intervalos de nubes altas al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 20