El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado hoy convencido de que los cambios internos en el PSOE de Canarias no afectarán "en absoluto" al Ejecutivo, formado por nacionalistas y socialistas.

"Sé que hay mucha gente que tiene mucho interés en hacer ver que puede afectar, pero desde que el Gobierno de Canarias tomó posesión el 9 de julio de 2015, no hemos parado de trabajar", ha dicho Clavijo durante una visita el barco "Logos Hope", considerado la mayor biblioteca flotante del mundo, atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente canario cree que los problemas de los partidos políticos deben resolverse dentro del partido y otra cosa es el Consejo de Gobierno, cuyo trabajo "no se va a ver en absoluto afectado", pues los consejeros "hacen su tarea de gobierno y el partido tiene su vida propia".

Clavijo ha expresado su deseo de que el PSOE de Canarias decida pronto su nueva dirección, después de que el hasta ahora secretario general, José Miguel Pérez, dimitiese hace unos días y ese partido esté pendiente de que se nombre una gestora.

"Espero y deseo que salgan adelante cuanto antes", ha dicho el presidente del Gobierno canario.