Tres vuelos que debían llegar hoy al aeropuerto del norte de Tenerife han sido desviados al aeródromo del sur debido a las condiciones meteorológicas adversas que había en la primera de las instalaciones citadas, han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El desvío ha afectado a un vuelo procedente de Gran Canaria, a otro que salió de La Palma y a un tercero que hoy despegó del aeropuerto de Madrid, y que debido a problemas de visibilidad han sido desviados al aeropuerto del sur de Tenerife.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas ha sido pospuesto el acto de toma de posesión de Ignacio Badenas Gil de Reboleño como jefe provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado de la Delegación del Gobierno de España en Canarias se indica que debido a las condiciones meteorológicas adversas del aeropuerto de Los Rodeos-Tenerife Norte, que impiden el desplazamiento a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife del delegado del Ejecutivo, Enrique Hernández Bento, y del Jefe Superior de Policía de Canarias, José María Moreno, se pospone el citado acto.