El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, indicó ayer que, si bien no se postula para presidir la gestora del PSOE canario, sí que está "disponible" para liderar el proceso de normalización orgánica. En declaraciones a los periodistas, el que fuera secretario del PSC tinerfeño señaló que, si la gestora federal le encomienda esa labor, lo intentará "hacer bien" en un momento histórico en el que se pregunta qué puede hacer por el partido.

Sobre la "etiqueta de que es un hombre próximo a la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, dijo que son comentarios de personas que están en "otras perspectivas". A su juicio, de presidir la gestora tiene claro que es un papel transitorio para conducir al partido hasta la "normalidad". Eso sí, sabe que habrá que tomar "decisiones delicadas y complejas" en un proceso que se debe hacer de la forma más "limpia y democrática", con independencia de los posicionamientos personales, que, no obstante, "todo el mundo los tiene y tiene derecho a tenerlos".

Por su parte, el exdiputado nacional José Segura se descartó ayer en la Cope para este puesto y dijo que no es el momento de "maniobras", sino de fijar el futuro modelo de desarrollo económico y social de Canarias, criticando a los clanes en el PSOE.