Tenerife recibe aproximadamente a nueve de cada diez visitantes rusos que pasan sus vacaciones en Canarias.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha destacado hoy en un comunicado la importancia de este mercado turístico, que tuvo un desplome como consecuencia de diversos factores y que ha empezado a remontar ya que, según las previsiones, cerrará este año en positivo después de seis años de caídas.

El mercado ruso ha registrado una evolución positiva de enero a octubre de este año, con un incremento del 3,3% en la cifra de alojados en Tenerife (79.618), y del 19% en la llegada de pasajeros desde Rusia, ha detallado el consejero.

En la misma línea, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha subrayado que se trata de "un enorme mercado emisor" que cuenta con más de 170 millones de potenciales clientes.

Tenerife reúne esta semana a casi 350 agentes de viajes de Rusia, países bálticos, Bielorrusia, Bulgaria y Rumanía para participar en la convención anual mundial de Tez Tour, uno de los operadores turísticos más importantes de la región.