La cifra de negocio del Sector Servicios de Mercado en Canarias ha aumentado un 8,1% en septiembre, la cuarta mayor subida del país, y un 5,5% en lo que va de año, mientras que la tasa de ocupación ha crecido un 3,4% respecto a septiembre de 2015 y un 3,2% desde enero, según datos publicados hoy miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,6%. Esta tasa es siete décimas superior a la de agosto.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio registra una tasa mensual del0,4% y Otros Servicios del 0,9%.

Por sectores, Actividades administrativas y servicios auxiliares (1,4%) y Hostelería eInformación y comunicaciones (ambas con 1,3%) presentan los mayores aumentos. Por suparte, Comercio al por menor (0,3%) y Transporte y almacenamiento (0,4%) registran losmenores incrementos mensuales. Comercio al por mayor e intermediarios del comercio (0,0%)se mantiene.

El Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 4,1% en septiembre respecto al mismo mes de 2015. Esta tasa es seis décimas inferior a la registrada en agosto.

La serie original presenta una variación anual del 4,5%, lo que supone 1,5 puntos por debajo de la registrada en agosto.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 3,6% y Otros Servicios un 5,1% respecto a septiembre de 2015.

Todos los sectores registran tasas anuales positivas. Venta y reparación de vehículos y motocicletas (11,5%) es el que más sube.

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios deMercado en septiembre. La Rioja (10,3%) y Cantabria (9,7%) son las que más suben. Por su parte, Andalucía (2,5%) yPrincipado de Asturias (2,9%) registran los menores incrementos.