El grupo parlamentario popular reclamó ayer al Gobierno que empiece a trabajar en una estrategia orientada a la captación de empresas que decidan dejar el Reino Unido como consecuencia de la salida del país de la Unión Europea.

Según expuso la diputada del PP Astrid Pérez al consejero de Economía, Pedro Ortega, durante una comisión parlamentaria, otras regiones, como Madrid y Cataluña, ya trabajan con sus ayuntamientos para diseñar medidas tributarias que atraigan empresas que decidan abandonar Reino Unido.

"Hay que adelantarse a los acontecimientos, hay que planificar estrategias y actuaciones para, en el caso de que se produzca una salida de la Unión Europea, estar preparados e ir trabajando en ello", instó Astrid Pérez.

El resto de grupos parlamentarios consideró la propuesta muy precipitada, ya que aún hay mucha incertidumbre sobre cómo se producirá el "brexit" o sobre la duración de las negociaciones.

Ortega dijo que el Gobierno está pendiente del proceso del "brexit" y de identificar empresas a las que pueda interesar Canarias como centro alternativo.