El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este lunes en Consejo de Gobierno el decreto por el que se ordena iniciar la ejecución de tres instalaciones eléctricas declaradas de interés general para el suministro de energía eléctrica y que afectan al término municipal de Arico (Tenerife).

En concreto, el decreto se refiere a la puesta en marcha de las instalaciones eléctricas denominadas ''Nueva subestación El Porís 220/66KV''; ''Línea Subterránea 66 KV Arico2-El Porís y reconfiguración de Circuitos Arico2-Candelaria en nueva subestación El Porís 66 KV''; y ''Línea aéreo-subterránea de220 KV entrada/ salida en el Porís de la Línea Candelaria- Granadilla''.

Por su parte, el Ejecutivo regional explicó que estas instalaciones son imprescindibles para la evacuación de energía renovable, de hecho gracias a ellas se evacuará el 45% de la potencia eólica asignada en la isla de Tenerife, lo que representa 18% del total para Canarias.

El mismo decreto ordena también iniciar el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial y urbanístico afectado.

Su aprobación tiene lugar después de que la Viceconsejería de Medio Ambiente emitiese el Informe de Impacto Ambiental, y una vez finalizado el correspondiente trámite de audiencia a las corporaciones afectadas (Ayuntamiento de Arico y Cabildo de Tenerife), a fin de que informarán de la conformidad o disconformidad de los proyectos con el planeamiento territorial y urbanístico en vigor.