José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje (Tenerife), presidirá la Comisión Gestora del Partido Socialista de Canarias, cuya Ejecutiva Regional cesó el pasado 16 de noviembre tras la dimisión de su secretario general, José Miguel Pérez.

La Gestora de los socialistas canarios ha sido designada por la Comisión Gestora del PSOE en su reunión de hoy y como integrantes destacados figuran, en calidad de vocales, la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Álvaro Lavandera.

También figuran como vocales Carmen Acosta, Julio Cruz, Manuel Fajardo Palarea, Marian Franquet, Isabel Martín, Sergio Matos, Isabel Mena y Aridany Romero.

Además, formarán parte de la Gestora los titulares de las Secretarías Generales de las Comisiones Ejecutivas Insulares y la Presidencia de las Comisiones Gestoras Insulares, así como el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

La Comisión Gestora designada se hará cargo de la vida orgánica y política del Partido Socialista Canario, desarrollando cuantas competencias y funciones le son atribuidas por los Estatutos Regionales y la normativa Federal del Partido.

Esta dirección actuará hasta la celebración del Congreso Regional que elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Regional. El cónclave regional deberá celebrarse tras el 39º Congreso Federal Ordinario del PSOE.