El diputado del grupo Socialista Gustavo Matos ha opinado hoy que como respuesta a los incumplimientos de Coalición Canaria (CC) en el pacto de gobierno con el PSOE, su partido debe presentar de forma "inmediata" una moción de censura en La Laguna (Tenerife) si hay apoyos suficientes.

Una moción en la que "en ningún caso" Gustavo Matos contaría con el PP para quitar de la Alcaldía de La Laguna al nacionalista José Alberto Díaz, y el diputado socialista insistió en que nunca creyó en el pacto entre CC y PSOE.

"Les recuerdo que fui el único miembro de la anterior ejecutiva regional" del PSOE que no apoyó el citado pacto, declaró Gustavo Matos a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Canarias, para agregar que "no hay visos" de que Coalición Canaria cumpla.

El PSOE, a juicio de Gustavo Matos, tiene que tomar una decisión a la altura del desafío que suponen los incumplimientos de Coalición Canaria y si bien aseguró que no es partidario de los "intercambios de cromos", opinó que su partido tiene que "pasar a la acción y provocar cambios".

Unos cambios que hasta ahora no se han hecho por lealtad en un pacto en el que la otra parte, Coalición Canaria, "no cumple", señaló Gustavo Matos, quien recordó que no se han revertido los incumplimientos de CC en Granadilla, Puerto de la Cruz y Arico.

Y en La Laguna hay posibilidad de articular una mayoría alternativa tras la "larguísima" etapa de gobierno de Coalición Canaria, indicó Gustavo Matos, para quien "ha desaparecido" cualquier condicionante para no presentar una moción de censura en ese municipio.