Coalición Canaria asiste hoy y mañana en Bruselas, por primera vez como miembro de pleno derecho, a una reunión del consejo político del Partido Demócrata Europeo, en el que se integró en marzo pasado en Atenas.

Se trata de un partido europeo de inspiración federalista en el que participan 16 formaciones políticas de Alemania, Francia, Chipre, Italia, España, Croacia, Grecia, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Bélgica, Rumanía y San Marino.

Además de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, también forma parte de esta formación europea el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

En representación de CC asisten a este encuentro su secretario de política exterior, Narvay Quintero, y el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de CC, Jonathan Felipe Lorenzo, informó este partido en un comunicado.

CC-PNC va a proponer que la siguiente reunión del consejo político del Partido Demócrata Europeo se celebre en el verano de 2017 en Canarias.

También propondrá que se celebren en las islas unas jornadas específicas sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP) y el Tratado Común del Sur (Mercosur), así como las implicaciones que el Brexit puede tener para las regiones ultraperiféricas.

Quintero ha anunciado que en su primera intervención en el consejo político se referirá al futuro y retos de la Unión Europea, entre ellos la definición de una política común para la emigración más favorable hacia los refugiados.

El PDE defiende los valores de solidaridad y libertad en una economía social de mercado, una Europa de los pueblos y los ciudadanos integradora de sus singularidades, ha explicado CC.

Coalición Canaria aprovechará el encuentro de Bruselas para oficializar la integración de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en los Jóvenes del Partido Demócrata Europeo.