El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, anunció el próximo ingreso de las ayudas destinadas a los agricultores, ganaderos, pescadores y comunidades de regantes de La Gomera. El dirigente insular explicó que de los 367.903,94 euros, 118.074 euros irán destinados a los agricultores, 166.864 euros serán para los ganaderos, el sector pesquero recibirá 66.969 euros y las comunidades 65.995 euros.

El dirigente insular subrayó la apuesta realizada desde el Cabildo para atender las demandas del sector a través de estas subvenciones y destacó el incremento contemplado en las ayudas para hacer frente al aumento de las solicitudes. En concreto, detalló Curbelo que se han atendido 116 solicitudes. El 33,6% de ellas procedentes del sector ganadero, el 32,7% de los agricultores, un 18,9% del sector pesquero y un 14,6% de las asociaciones y comunidades de regantes.

Hizo hincapié en la necesidad de incentivar al sector primario en Canarias; crear políticas de inclusión para los jóvenes ganaderos y agricultores, al igual que propiciar esfuerzos conjuntos entre las administraciones públicas con el objetivo de recuperar zonas de cultivos. Asimismo, apuntó a la voluntad de la Institución insular de continuar apoyando al sector en los proyectos de modernización, mantenimiento y mejora de las instalaciones y medios productivos.

Recordó Curbelo que en las ayudas destinadas a las explotaciones e industrias agrícolas y ganaderas se han subvencionado materiales.