La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, dijo que en el primer trimestre de 2017 espera tener una propuesta de modificación del decreto que regula la actividad turística de restauración y los establecimientos de este sector.

María Teresa Lorenzo realizó este anuncio en el Parlamento regional en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Nacionalista Canario Socorro Beato, quien consideró que en la normativa vigente hay puntos contradictorios que generan cierta inseguridad jurídica en aspectos como el aforo, la acústica y el número de comensales permitido.

La consejera explicó que ha tenido reuniones con las patronales del sector respecto a la modificación de la normativa con el objetivo de proceder a su simplificación, reducir las trabas burocráticas y establecer procedimientos basados en el principio de la ventanilla única.

Entre otros aspectos se pretende revisar la clasificación de los restaurantes, eliminar aseos exclusivos para el personal en función del aforo y número de trabajadores y reforzar los derechos de los consumidores.