La Universidad de La Laguna (ULL) celebrará mañana la votación mediante la cual se elegirán a los nuevos representantes de los diferentes sectores de la comunidad universitaria en el claustro de la institución.

El horario de votación comenzará a las 10:00 horas y las urnas se cerrarán a las 18:00, ha informado hoy la ULL en un comunicado.

Con estos comicios se renovarán totalmente los 250 miembros electos del órgano colegiado, distribuidos entre 128 pertenecientes al sector del profesorado doctor y con vinculación permanente; 22 del profesorado no doctor y sin vinculación permanente; 75 del alumnado y 25 del personal de administración y servicios.

Están llamados al voto todos los integrantes de la comunidad universitaria, incluyendo al alumnado de las escuelas adscritas, lo cual equivale a unas 24.000 personas, aproximadamente.

Concurren un total de catorce candidaturas: en el sector del alumnado, los grupos que se presentan son Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (AEULL), Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), Alumnado de Turismo en Acción (ATURA), Estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna (ECSULL) y Frente de Estudiantes (FDE).

Con respecto al personal de administración y servicios, se han presentado tres candidaturas: Pas en Acción, Espacio para la Unidad del PAS (EUPAS), y Grupo del PAS (GRUPO).

En cuanto al sector del profesorado figuran cinco colectivos: Alternativa del Profesorado Universitario (APU), Ingenia una Universidad Mejor para Todos (INGENIA), Programa para una Universidad Canaria (PPUC), Renovación Convergente (RC) y Red de Participación Universitaria (Red-ULL).

Se han dispuesto un total de 31 mesas electorales en todos los campus y centros de la ULL para facilitar el voto a todo el censo electoral.

En algunas de las mesas pueden votar todos los colectivos, mientras que en otras habrá urnas solamente de algunos de ellos.

Para consultar en qué mesa se debe ejercer el derecho al sufragio y, en general, para obtener toda la información sobre esas elecciones, la web de la ULL (www.ull.es) ha supuesto en su portada una sección específica.