El líder del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha confirmado que ha mantenido una reunión con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo (CC), pero asegura que se vieron para hablar del Estatuto de Autonomía y de la aprobación del bloque económico de REF.

El encuentro entre Fernando Clavijo y Asier Antona ha desatado todo tipo de especulaciones debido al momento en el que se produjo, después de que los cuatro consejeros del PSOE en el Gobierno de Canarias abandonaran una reunión del Ejecutivo por desacuerdo con el reparto del Fondo de Desarrollo Fdcan.

En unas declaraciones difundidas anoche por el PP, Antona asegura que charló con el presidente de Canarias del nuevo Estatuto de Autonomía, porque ya se ha fijado en el Congreso de los Diputados la sesión en la que comenzará su debate, el 13 de diciembre.

"Hablamos también de una cuestión que me parece fundamental: los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal, que durante la pasada legislatura estaban ya prácticamente debatidos y toca ahora aprobarlos", precisa el presidente del PP canario.