El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias ha subido un 7,88% a nivel interanual, seguido de Aragón (,65%) y Baleares (,88%), mientras que el precio por metro cuadrado registró mayores caídas en País Vasco (-5,49%), Asturias (-4,33%) y Castilla-La Mancha (-3,96%), según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Por provincias Santa Cruz de Tenerife es donde más ha subido el precio de la vivienda (,80%), seguida de Teruel (8,33%) y Málaga (7,94%), según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Por otro lado, las bajadas más pronunciadas se han registrado en A Coruña (-8,53%), Cáceres (-8,25%) y Burgos (-6,28%).

Teniendo en cuenta el precio, la provincia más cara de noviembre ha sido Gipúzcoa, con 3.023 euros de media por metro cuadrado, y la más barata fue Cuenca, con un precio medio por metro cuadrado de 692 euros).

Por regiones, el informe mensual de pisos.com destaca que País Vasco, con un precio medio de 2.654 euros por metro cuadrado; Baleares, con una media de 2.192 euros por metro cuadrado, y Madrid, que ha registrado un precio medio por metro cuadrado de 2.040 euros, son las regiones más caras de España en el mes de noviembre.

Por el contrario, las más baratas son Castilla-La Mancha (908 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.099 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.187 euros por metro cuadrado).

UN TOTAL DE 1.548 EUROS POR METRO CUADRADO

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España ha alcanzado los 1.548 euros por metro cuadrado en noviembre, un 1,70% más que en el mismo periodo de 2015 pero un 0,35% menos que en octubre, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, cree que el mercado de la vivienda "sigue demostrando su fortaleza" y que es esencial que los indicadores del precio de la vivienda "caminen bajo un ritmo sostenible, cumpliendo con las necesidades actuales sin comprometer las futuras".

Para Alemany, una parte "importante" de la responsabilidad sobre la recuperación actual del mercado recae sobre la demanda, ya que el nivel de confianza es "mucho más alto que hace unos años". Además, ha insistido en que conocer el mercado permite al futuro propietario "tomar decisiones fundamentales y evitar riesgos".