La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) ha apoyado la solicitud del IES Geneto de crear un centro integrado de Formación Profesional del sector productivo de la construcción. El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, insistió ante la Administración canaria de la necesidad de contar con un centro de estas características, que ha planteado el Departamento de Edificación y Obra Civil del instituto tinerfeño.

José Francisco González, director del IES Geneto, agradeció el apoyo de la federación, con la que el centro colabora desde hace más de 25 años. Por su parte, Ángel Antonio Adán, profesor del centro, resaltó que desde el IES Geneto forman alumnos con calidad y conocimiento a través de la metodología BIM (Building Information Modeling), que será solicitada para todos los proyectos a partir del próximo año.

"Nuestras enseñanzas requieren dar un salto de calidad, y este centro integrado de Formación Profesional que solicitamos permitirá mejorar la forma de trabajar, un mejor aprovechamiento de los recursos, y una mayor facilidad y flexibilidad para los alumnos", argumentó el docente.