La Universidad de La Laguna celebró ayer las elecciones para renovar totalmente la composición de su Claustro. En total, se elegían 250 miembros de los tres sectores que conforman la comunidad universitaria.

Asimismo, hay que destacar que en el sector de profesorado fue Alternativa del Profesorado Universitario (APU) el grupo más votado, mientras que en el de alumnado fue Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (Amec) y en el de personal de administración y servicios, Grupo del PAS (Grupo).

Los resultados pormenorizados por sectores indican que entre el profesorado, sector más numeroso del órgano colegiado al estar conformado por 150 miembros, APU fue el grupo más votado, con 278 votos que le otorgan 47 claustrales. Le siguió Renovación Convergente (RC), con 240 votos (40 claustrales); Programa para una Universidad Canaria (PPUC), con 209 votos (35); y Red de Participación Universitaria (Red-ULL), con 164 votos (28). El grupo Ingenia una Universidad Mejor para Todos (Ingenia) no obtiene representación porque sus 29 votos no le dan el 3% mínimo de votos requerido por el reglamento electoral.

Amec fue la candidatura de alumnado más votada, y Grupo en administración

Mientras tanto, en el sector del alumnado se elegían 75 representantes; el reparto de votos indica un apoyo mayoritario a AMEC, con 953 votos (27 claustrales). A continuación, Estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna (Ecsull) obtuvo 839 votos (23); Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), con 398 votos (11); Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (Aeull), con 370 votos (10), y Alumnado de Turismo en Acción (Atura), con 144 votos (4). Frente de Estudiantes (FDE), con 83 votos, se queda fuera del Claustro, nuevamente por no obtener el porcentaje mínimo de representación necesario.