La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado este viernes la situación de alerta en La Palma y Tenerife por fuertes vientos que pueden llegar a alcanzar rachas máximas de 90 km/h.

La activación de la alerta se produce en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La emisión de la declaración de la situación de alerta por vientos se ha emitido por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias a las 10.53 horas y la vigencia de la declaración comenzará esta noche, a las 22.00 horas.

Según la Aemet, Tenerife y La Palma estarán mañana sábado en aviso naranja (riesgo importante) por vientos que pueden llegar a alcanzar los 90 km/h; también habrá aviso amarillo (riesgo) en todas las islas occidentales y en Gran Canaria por rachas máximas de viento de hasta 70 km/h y lluvias que podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado.