El titular del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, cree que "Canarias necesita otro gobierno" porque el que conforman CC y el PSOE sufre de su "enfrentamiento continuado", lo que "dificulta la acción" de la institución a la hora de "dar respuesta a los problemas reales de las islas".

Así lo ha manifestado hoy Morales al inaugurar la XXXII Feria de Artesanía de Canarias y ser preguntado por la última crisis entre los socios de gobierno, relacionada con la distribución del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) aprobada por el Consejo de Gobierno sin el respaldo de los socialistas y que "no tiene vuelta atrás y se ejecutará de forma inmediata", según ha asegurado CC.

Sobre este asunto, Morales ha reiterado que la "posición de Gran Canaria" es de rechazo a este reparto de fondos, un desacuerdo que se expresará, tal y como ha decidido la asamblea insular de alcaldes, por distintas vías: la judicial, la administrativa y la social, con el fin de hacerlo llegar a los órganos que correspondan.

A juicio de Morales, "no es bueno que haya crisis" en coyunturas como la actual, ante la que "la ciudadanía demanda gobiernos estables, sólidos y capaces de dar respuesta y alternativa a lo que está pasando".

Por ello, el presidente del Cabildo grancanario ha estimado que "Canarias necesita otro gobierno", ya que el que mantienen CC y el PSOE "no está dando respuesta a los problemas reales" de las islas.

"La realidad es esa. Llevamos seis meses de enfrentamiento continuado y de falta de respuesta en muchos casos porque se paralizan los asuntos y eso lo sabemos todos. Cuando en una institución los socios están enfrentados, de alguna manera, eso dificulta la acción de gobierno", ha aseverado.