La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy viernes 2 de diciembre indica que en la isla de Gran Canaria habrá intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Al final del día, habrá aumento de la nubosidad en el suroeste, cuando se esperan lluvias en general débiles que pueden ser localmente persistentes.

Las temperaturas en ascenso, más significativo en zonas altas. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 25 grados y las mínimas de 19.

El viento será componente sur flojo, aumentando y girando a suroeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en punta noroeste y cumbres en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 km/h por la tarde. En el nordeste, viento variable flojo.

En Lanzarote y Fuerteventura se prevén intervalos de nubes medias y altas y predominarán los cielos poco nubosos por la tarde. Asimismo, no se descarta lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día.

Las temperaturas en ascenso y el viento del sur flojo, girando a suroeste entre 15 y 30 km/h al mediodía. En el norte y La Graciosa se prevén intervalos de viento fuerte por la tarde.