La previsión meteorológica para hoy indica que en Tenerife estará nuboso a cubierto, con apertura de claros al final del día. También habrá lluvias y chubascos en la vertiente oeste-suroeste, más intensos y persistentes durante la primera mitad del día.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es probable que se produzcan en el resto de la isla de Tenerife, especialmente por la tarde, pero con carácter más local y ocasional, con poca probabilidad de que vayan acompañados de tormentas.

En La Palma habrá lluvias y chubascos al oeste, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes durante la primera mitad del día. En el resto de la isla serán menos probables e intensos. En general tenderán a remitir por la tarde, y habrá poca probabilidad de que vayan acompañados de tormentas.

En La Gomera y El Hierro estará nuboso a cubierto, con apertura de claros al final. Asimismo, habrá lluvias y chubascos que serán más intensos y persistentes al oeste durante la primera mitad del día. En el resto de zonas de ambas islas serán menos probables y ocasionales, con poca probabilidad de que vayan acompañados de tormentas.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más significativo en zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en La Palma y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

En Tenerife habrá viento del suroeste que girará a oeste al mediodía, de 30 a 40 km/h. Será fuerte con rachas de muy fuerte en vertientes noroeste y de forma más local al este. En cumbres centrales será del oeste fuerte a muy fuerte con rachas que alcanzarán los 100 km/h.

En La Palma se espera viento del suroeste que girará al inicio a oeste, de 30 a 40 km/h. Será fuerte con rachas de muy fuerte en la vertiente noroeste, medianías y zonas altas, con valores que superarán los 85 km/h. En la vertiente este, de forma local se puede superar este umbral en la primera mitad del día.

En las demás islas habrá viento del suroeste que girará a oeste al mediodía, de 30 a 40 km/h. Será fuerte con rachas de muy fuerte en vertiente noroeste, sur y zonas altas, con valores que alcanzarán los 80 km/h.