Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias mañana, cuando se prevén lluvias que serán débiles salvo en La Palma y áreas del norte de otras islas, donde serán más intensas y persistentes, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas registrarán ligeros descensos, de acuerdo a su predicción, que detalla que en las dos capitales del archipiélago la máxima llegará a 24 grados y la mínima será de 18, y que el viento será del oeste o del noroeste y moderado a fuerte.

En las aguas de Canarias se prevén también vientos del oeste que variarán a noroeste y tendrán fuerza 4 a 5, fuerte marejada con tendencia a disminuir a marejada y mar de fondo del oeste o noroeste de entre 1 y 3 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste a noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 40 a 50 km/h durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste a noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 40 a 50 km/h durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en general débiles y que podrán ser localmente más intensas en la vertiente nordeste de la isla durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo girando a noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h durante la mañana en vertiente sur y de forma ocasional en vertiente norte durante el día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24

TENERIFE

Intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, que podrán ser localmente más intensas en vertientes norte y en el sur y suroeste durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste girando a noroeste de 30 a 40 km/h. Será fuerte por la mañana en vertientes nordeste y sudoeste, y en cumbres centrales, con rachas que alcanzarán los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasionales durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste de 30 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

Nuboso con lluvias al oeste, con probabilidad de que sean persistentes durante la primera mitad del día. En el resto de la isla serán menos probables e intensas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste a noroeste de 20 a 35 km/h. Será fuerte por la mañana en las vertientes norte y sudoeste y zonas altas, con valores que superarán los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil durante las primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste a noroeste, de 20 a 35 km/h. Será fuerte con rachas por la mañana en zonas altas, con valores que alcanzarán los 50 a 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 18