El pleno del Cabildo de La Gomera aprobó, en sesión ordinaria, las bases para las ayudas al transporte y al estudio que anualmente otorga la Corporación insular a más de 700 estudiantes gomeros. Según explicó el presidente, Casimiro Curbelo, los nuevos presupuestos contemplan una partida de más de 1,3 millones de euros para convenios, becas y ayudas a este colectivo.

Curbelo destacó el incremento en la inversión prevista para las becas al estudio, que pasa de 617.000 euros a 650.000 euros , con el objetivo de atender el posible aumento de solicitudes. "Los estudiantes son una prioridad para esta institución y debemos destinar el mayor esfuerzo económico a incentivar sus estudios y facilitar los costes de estos", expuso el dirigente gomero.

Además, no dudó en pedir mayores esfuerzos al resto de administraciones públicas para incrementar el importe de las becas. "El Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias deben profundizar en la realidad de los estudiantes y seguir apostando por mejorar su calidad de vida", expuso.

Hizo hincapié en reducir los obstáculos y dar más compatibilidad a las becas de las administraciones públicas. En este sentido, reconoció los esfuerzos hechos para congelar las tasas de matrícula y aplicar el fraccionamiento de pagos. "Desde el Cabildo continuaremos reivindicando los derechos de nuestros estudiantes", indicó Curbelo.