El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha hablado hoy de la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto regional y, si bien admite que no sabe lo que puede pasar, ha afirmado que el PSOE "no puede seguir generando esta situación continua de me voy, no me voy".

En una entrevista a Radio Club Tenerife, recogida por Europa Press, Carlos Alonso ha dicho que no tiene "ni idea" de lo que ocurrir en la mesa del pacto porque "puede pasar de todo", dada la "desconfianza" que hoy existe entre el Partido Socialista y Coalición Canaria.

En su opinión, "el PSOE no puede seguir generando esta situación continua de me voy, no me voy. Llevamos meses en donde el PSOE no sabe si está dentro o fuera y eso está generando bastante inestabilidad en el Gobierno de Canarias y eso tiene que acabar, de una u otra manera. Tienen que ponerse de acuerdo y cerrar el asunto porque Canarias necesita estabilidad".

"El Partido Socialista tiene que saber si está dentro o fuera, pero decirlo ya. Dijeron que se iban, después que no, después que han vuelto, ahora se levantan del Consejo de Gobierno, vuelven a sentarse hoy... Esto parece el juego de las sillas", ironizó.

Carlos Alonso ha reconocido que CC ha tenido problemas en el ámbito local, al igual que el PSOE, pero ha querido dejar claro que este ámbito tiene su "dinámica" y ocurren "muchas cosas que distorsionan" y es "bastante incontrolable", porque hay cuestiones que "van en contra" de un pacto en cascada como el que suscribieron nacionalistas y socialistas.