La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha acordado destinar 51.600 euros Asociación de Padres de personas con Autismo de Tenerife, Apanate, para mantener los gastos del centro de día y las actividades que desarrolla esa organización.

En un comunicado de la consejería se señala que en centro de día de Apanate no es asistencial, ya que se realizan actividades en la comunidad y se producen al menos cuatro salidas diarias a la semana, lo que supone que más de un 50 por ciento de las horas se realizan fuera de las instalaciones.

Entre otros objetivos, este proyecto se propone generar líneas de trabajo basadas en la adaptación y la inclusión de actividades sociales, a través del desarrollo y aplicación de sistemas alternativos de comunicación.

La asociación Apanate tiene como uno de sus principales objetivos desarrollar programas altamente especializados para personas con trastorno de espectro autista con necesidades de apoyos especializados, generando así mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familiares, se agrega en el comunicado.