El delegado del Gobierno de España en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha afirmado hoy que "Canarias no se merece un gobierno inestable" y ha advertido de que en el Parlamento regional "hay muchos grupos y puede haber mayorías alternativas".

"Estamos en un momento político en el que los canarios nos exigen a los partidos que nos pongamos de acuerdo para dar estabilidad" al Gobierno de Canarias, ha declarado Hernández Bento a los periodistas poco después del acto de inauguración de una desaladora en Granadilla.

Hernández Bento comentó que después de que se ha conseguido la estabilidad en España, parece que en el Gobierno de Canarias CC y PSOE "no se ponen de acuerdo sobre las políticas que hay que llevar a cabo".

Señaló que el momento político es importante y por eso se requiere un gobierno estable, ya que "la agenda canaria está encima de la mesa" y hay que negociar cuestiones como los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal.

Últimamente se han conseguido cosas como el nuevo REF fiscal y la eliminación de la compensación del IGTE, que aunque inicialmente parecía un logro, "ahora parece un problemón", dijo Bento en referencia a las desavenencias en el Gobierno canario para repartir esos fondos.