La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en las vertientes norte y nordeste de Gran Canaria habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa al final; en el resto de vertientes, predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos al mediodía por nubosidad de evolución.

Asimismo, por encima de unos 1300-1400 metros de altitud, el cielo estará despejado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso con máximas en Las Palmas de Gran Canaria de 24 grados y mínimas de 19.

En cuanto al viento, será del nordeste flojo de 10 a 20 km/h, aumentando hasta 25 a 30 km/h al final, algo más intenso en costas noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el interior durante las horas centrales por nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso; mientras que el viento será del nordeste flojo de 10 a 15 km/h, aumentando hasta los 25 km/h al final.