La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias anunció ayer la activación de un plan de urgencia a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) para ejecutar los 111 millones de euros que el Ministerio asignó a las Islas el pasado mes de abril y cuya distribución se publicó ayer mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con más de ocho meses de retraso.

El director del SCE, Alejandro Martín, aseguró a través de un comunicado que los fondos estatales para políticas de empleo y formación llegan más tarde que nunca y ponen en riesgo la ejecución del presupuesto de este año.

"Aunque nos hemos anticipado y hemos ido publicando las diferentes convocatorias en ejecución de las políticas de empleo, hasta que se publica la orden en el BOE, no podemos empezar a resolver los expedientes, paso previo a la selección de los participantes en cada proyecto, por lo que el inicio de muchos de ellos se va a tener que retrasar", advirtió Martín.

El director del SCE reunió ayer a los técnicos para analizar los programas y determinar cuáles deben ejecutarse necesariamente antes del 30 de diciembre para darles la máxima prioridad y en cuáles puede demorarse la selección de participantes unos días.