El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado hoy que la construcción del nuevo centro de salud de Valle Gran Rey es una necesidad urgente, pues el actual tiene unas instalaciones sanitarias deficientes.

Casimiro Curbelo, en un comunicado, ha lamentado que no es de recibo que un núcleo poblacional con más de 4.600 habitantes y una población flotante, que llega a alcanzar las 8.000 personas, tenga unas instalaciones sanitarias "tan deficientes".

Ha recordado el estado de la actual infraestructura, carente de área de urgencias y con dificultades para el acceso de las camillas a las plantas superiores.

"El centro de salud de Valle Gran Rey es uno de los inmuebles sanitarios con mayores carencias de Canarias", ha manifestado Curbelo, quien ha señalado que, aunque no es competencia del Cabildo, éste colaborará para que el municipio cuente con unas instalaciones adecuadas.

Según el presidente insular, es el Gobierno de Canarias el que tiene la competencia exclusiva en materia de infraestructuras sanitarias y servicios.

Aún así, ha continuado, "le hemos hecho llegar nuestro compromiso de cooperar para dotar de forma urgente al municipio de un nuevo centro de salud".

Asimismo, ha puntualizado que en sede parlamentaria ya instó al titular de Sanidad para enviar los técnicos que determinen la ubicación y pongan en marcha la redacción del proyecto, algo que aún no ha hecho.

En esta línea, también ha solicitado la implantación en el municipio de una ambulancia medicalizada que permita mayores garantías y seguridad a los pacientes.

"El tiempo que se tarda en un trasladado desde Valle Gran Rey hasta el Hospital Insular es superior al que hay entre Madrid y Toledo, por lo que una ambulancia de estas características sería de mucha utilidad", ha aseverado.