El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, ha defendido hoy la posibilidad de que Fomento apoye con partidas específicas la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, y el Anillo de Tenerife, si el Ejecutivo canario considera que ambas infraestructuras son prioritarias.

¿Por qué no establecer una partida específica por parte del Estado hacia estas dos infraestructuras? Si se negocia en el marco del Convenio de Carreteras una cantidad global, en el que el Gobierno regional designa cuáles son las prioridades, podría haber unas partidas finalistas para esas dos carreteras", ha manifestado hoy Hernández Bento a la cadena Cope en Canarias.

El delegado del Gobierno sostiene además que esa fórmula estaría abierta además a "la posibilidad de que los dos cabildos (Gran Canaria y Tenerife) se incorporen a la financiación" de esas obras.

A su juicio, el hecho de que el Ejecutivo canario "esté dispuesto de que sean los cabildos quienes ejecuten estas obras es muy importante".

Hernández Bento ha sugerido además que sería conveniente aprovechar el momento en el que se inaugure el primer tramo de la nueva carretera de La Aldea para "intentar tener una cumbre política en Gran Canaria, con representantes del Ministerio de Fomento, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias", con el propósito de "buscar una fórmula más rápida para terminar esa carretera".

"Los aldeanos llevan 20 años esperando para ver terminada esta carretera y ya está bien. Creo que todas las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo decidido para terminarla lo antes posible", ha apuntado.