El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este viernes que no hace caso a los "comentarios de pasillo" y los "corrillos" que tratan de desgastar a su Ejecutivo y solo piensa en resolver los problemas de los canarios.

"Me veo como presidente día a día, no veo problema para que eso cambie", ha señalado en una entrevista concedida a la ''Cadena Ser'' y recogida por Europa Press.

El presidente ha insistido en que sigue "trabajando" y que no le afectan "ni un ápice" los comentarios en los círculos políticos sobre una eventual moción de censura en el Parlamento. "No me planteo nada que no sea cumplir el pacto y la palabra dada", ha destacado.

Clavijo ha criticado el "ruido" que se ha instalado en la política canaria, y ha dejado claro que prefiere "formar parte de las soluciones" que de los problemas, ya que sus "prioridades" son atender a los canarios.

En ese sentido, ha destacado que la gestión "va bien" y se han conseguido "grandes logros" con el Estado, como el acuerdo sobre el ITE o la desvinculación del REF de la financiación autonómica, al tiempo que ha mostrado su extrañeza por que haya diferencias con el FDCAN --un programa de 160 millones anuales-- y no con el presupuesto de la Comunidad que alcanza los 7.300 millones.

"NO ME PLANTEO NADA QUE NO SEA CUMPLIR EL PACTO"

Además, ha dicho que Tenerife y Gran Canaria reciben más dinero del fondo con los actuales criterios que si se utilizasen los criterios del REF, como ha defendido el Cabildo grancanario, por ejemplo.

Sobre un posible apoyo de los diputados socialistas a las enmiendas de la oposición en torno al FDCAN, ha comentado que no habla de "futuribles" y no va a "participar en el juego del ruido", aparte de que cree que el PSOE no cometerá ninguna "deslealtad" o "incumplimiento" del pacto.

"No me planteo nada que no sea cumplir el pacto y la palabra dada", ha comentado.