El presidente del PP canario, Asier Antona, ha asegurado hoy que ante las discrepancias que hay en el Gobierno de Canarias hay tres opciones que son que el presidente, Fernando Clavijo (CC), cese a los consejeros del PSOE, que éstos se vayan, o que se CC y PSOE se reconcilien.

Asier Antona, que hoy se ha reunido con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para hablar de lo que se conoce agenda canaria ante el ejecutivo español, declaró al término del encuentro que su partido apela a la responsabilidad y a la coherencia del gobierno.

En cuanto a la posibilidad de una moción de censura, Asier Antona respondió que el PP no alimentará el ruido ni generará más inestabilidad, por lo que mantendrá una posición de sensatez y coherencia.

E insistió el presidente de los populares canarios en que Canarias "no puede soportar ni un día más este vía crucis que nos dan PSOE y CC", para añadir que solo hay tres opciones, y que son el cese de los consejeros del PSOE, que éstos se vayan o que nacionalistas y socialistas se reconcilien.