El grupo del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha opinado hoy que el retraso en la aprobación de los presupuestos de la ciudad para 2017 "esconde" una subida en las tarifas del agua o la creación de una tasa para las basuras.

En un comunicado, el portavoz del PP, Juan José Cardona, acusa al gobierno tripartito (PSOE-NC-Las Palmas Puede) de practicar una "doble moral" que "desgrana a cuenta gotas" parte del presupuesto municipal de 2017, que "no ha sido tramitado en ningún órgano de gobierno del Ayuntamiento, ni informado en las Juntas de Distrito ni en el Consejo Social de la ciudad".

Según Cardona, el gobierno que encabeza Augusto Hidalgo (PSOE) "se enorgullece resaltando que experimentará un incremento de los ingresos, mientras se niega en rotundo a aclarar qué va a hacer finalmente con el incremento del precio del agua y la imposición de la tasa de la basura".

Si "tan buenos" son los resultados de este ejercicio y la previsión de ingresos para 2017, Cardona se pregunta por qué Hidalgo y sus socios quieren "seguir castigando" a todos los vecinos de la capital, algo que califica como "injustificable e irrazonable".

El PP espera que la demora en la tramitación y aprobación de las cuentas de 2017 se deba a "la preparación y a la meritoria elaboración", y que se reflejen en el incremento de las partidas sociales e inversiones para proyectos nuevos que supongan una inyección económica para la ciudad.