La previsión meteorológica para hoy indica que en el oeste y norte de Gran Canaria habrá intervalos de nubes bajas con probabilidad de lluvias en general débiles, algo más significativas en medianías, con tendencia a cielo poco nuboso al final del día.

Asimismo, en zonas del interior sur y este, habrá algunos intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil aislada, disminuyendo a poco nuboso al final de la tarde, y despejado hacia costas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas y en zonas altas, oscilando entre los 24 y 18 grados.

En cuanto al viento soplará del nordeste flojo de 10 a 20 km/h, algo más intenso en costas noroeste y sudeste, con brisas en costa suroeste.

Por su parte, en el oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura habrá algunos intervalos de nubes bajas a cielo poco nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y aislada; en el resto de zonas orientadas al sur y este, predominio de cielo poco nuboso a despejado.

Además, las temperaturas en estas islas estarán también con pocos cambios o en ligero descenso; y el viento será del nordeste flojo de 10 a 20 km/h, tendiendo a componente este desde la mañana, algo más intenso en costa este por la tarde.