La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha ampliado dos días el plazo de solicitud de las ayudas al desplazamiento dirigidas a los alumnos de La Palma, La Gomera, El Hierro, La Graciosa, Fuerteventura y Lanzarote que cursen estudios universitarios, Formación Superior o artísticas en Gran Canaria o Tenerife.

La Consejería mantendrá abierto el plazo de solicitud hasta las 23.59 horas de este miércoles, después de que este fin de semana se haya detectado un fallo informático que dificultó completar la solicitud en línea de estas ayudas, informa la Consejería en un comunicado.

Por esta causa se ha decidido ampliar el plazo y dar cabida a aquellas solicitudes que no pudieran realizarse por este motivo dentro de los días establecidos inicialmente para realizar la tramitación.

La nota subraya que las ayudas, que pueden solicitarse desde el pasado día 23 de noviembre, comprenden los dos primeros trayectos del curso 2016/2017, siendo este el primero de los dos periodos establecidos por la Consejería para abonar el importe de cuatro trayectos por motivo de estudios al alumnado de islas no capitalinas que así lo solicite.

En los próximo meses, se abrirá un segundo periodo de solicitud de estas ayudas, que cubrirá dos trayectos a realizar entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2017.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias destinará en 2017 un presupuesto de 1,5 millones de euros anuales para costear este programa de ayudas, pionero en el Archipiélago y que tiene como objetivo facilitar el acceso a estudios superiores a alumnado afectado por la doble insularidad.