Empresas con trayectoria internacional se darán cita mañana en la segunda edición del Foro de Internacionalización de Canarias (FICA 2016), organizado por la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias regional, para explicar los retos y claves de la apertura a nuevos mercados. Junto a ellos, acudirán al encuentro organismos e instituciones implicados en el proceso de internacionalización de la economía canaria, así como expertos en comercio internacional que operan en distintas partes del mundo.

Promovido por la empresa pública Proexca, el acto está abierto a la participación de todas las empresas interesadas en ampliar su negocio fuera del Archipiélago y tiene como principal objetivo crear un espacio de análisis sobre el presente y futuro de la expansión internacional de la economía de Canarias y los pasos que hay que dar para ser más competitivos.

El foro FICA 2016 reúne en Tenerife a firmas con trayectoria internacional

El encuentro, que tendrá lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife, será inaugurado por Pedro Ortega, y servirá de marco para la presentación de la campaña público-privada "Juntos para llegar más lejos", de la marca Canary Islands, European Business Hub in Africa. Se trata de una iniciativa de "co-branding" con la que el Ejecutivo autonómico busca unir sus fuerzas a las de las empresas canarias en la promoción de las ventajas y oportunidades que ofrece el Archipiélago como plataforma logística y de servicios.

La presentación de "Juntos para llegar más lejos" contará con la presencia del presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y de la directora del Grupo Stier, Ida Stier, que contarán su experiencia como participantes pioneros en esta campaña.